Beca Instituto Balseiro 2017

Tema año 2017

2017 año de las Energías Renovables

El agotamiento creciente de los hidrocarburos y el efecto nocivo de los mismos sobre el medio ambiente han acelerado el proceso de búsqueda de nuevas fuentes de energía, menos contaminantes y dependientes de recursos renovables.

En los últimos años distintas leyes e iniciativas han impulsado el uso de fuentes de energía alternativas en nuestro país. Sin embargo, una fracción muy pequeña del total generado corresponde actualmente al uso de recursos no convencionales.

¿Qué obstáculos ha debido enfrentar el desarrollo de energías renovables en la Argentina?

¿Cuáles son las razones por las que se insiste principalmente en la generación de energías a partir de combustibles fósiles?

¿Existen impedimentos científico-tecnológicos?

¿Qué consecuencias serían previsibles en un mundo sustentado por energías renovables?

Descripción General

• El Instituto Balseiro becará hasta quince alumnos y dos profesores para realizar una pasantía de una semana en sus instalaciones, cubriendo los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Las actividades incluirán realización de experimentos, visitas a laboratorios y asistencia a seminarios.
  • Podrán concursar todos los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media del país.
  • La selección se hará en base a un texto breve elaborado en forma individual.

Fechas Importantes Para Recordar

• 21 de junio de 2017 - Fecha límite para el envío del trabajo desde tu ciudad de origen y la inscripción electrónica. Se considera el matasellos del correo.
  • 18 agosto de 2017 - Publicación de los resultados del concurso.
  • 09 al 13 de octubre de 2017 - Pasantía en el CAB-IB.

Material de Difusión

Modificado por última vez el Lunes, 11 Febrero 2019 17:56