Beca Instituto Balseiro 2018

Tema año 2018

La Mujer en la Ciencia

La mujer ha sido marginada y discriminada en muchos ámbitos a lo largo de la historia. La ciencia no ha sido una excepción, aunque en los últimos años las científicas han mejorado sus condiciones y posibilidades laborales. Te proponemos que analices y opines sobre la actual situación de la mujer científica y cómo podrían superarse las desigualdades existentes.

¿Tienen las mujeres las mismas oportunidades que los varones para su desarrollo profesional en carreras científicas?
¿Existe el llamado "techo de cristal" para las científicas?
¿Qué relación existe entre la desigualdad de género y el rol que tradicionalmente se le ha asignado a la mujer en la sociedad?
En pos de la igualdad de género, ¿debería una política de estado fijar posiciones explícitas?

Descripción General

• El Instituto Balseiro becará hasta quince alumnos y dos profesores para realizar una pasantía de una semana en sus instalaciones, cubriendo los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Las actividades incluirán realización de experimentos, visitas a laboratorios y asistencia a seminarios.
  • Podrán concursar todos los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media del país.
  • La selección se hará en base a un texto breve elaborado en forma individual.

Fechas Importantes Para Recordar

• 19 de junio de 2018 - Fecha límite para el envío del trabajo desde tu ciudad de origen y la inscripción electrónica. Se considera el matasellos del correo.
  • 17 de agosto de 2018 - Publicación de los resultados del concurso.
  • 08 al 12 de octubre de 2018 - Pasantía en el CAB-IB.

Material de Difusión

Modificado por última vez el Domingo, 03 Marzo 2019 17:07