Beca Instituto Balseiro 2011

Tema año 2011

Estudiar Ciencias Duras... ¿Por qué no?

En la Argentina, y en los diferentes países delmundo, una fracción muy baja de jóvenes se decide mundo, una fracción muy baja de jóvenes se decide por una carrera profesional en ciencias.En base a esta realidad podemos preguntarnos:

La elección universitaria de la mayoría de los jóvenes argentinos, ¿está de acuerdo con las oportunidades laborales y con las necesidades del país?

¿Por qué hay poco interés en estudiar ciencias?

¿Cómo ayudarías a promocionar una carrera científico-tecnológica?

Descripción General

• El Instituto Balseiro becará hasta quince alumnos y dos profesores para realizar una pasantía de una semana en sus instalaciones, cubriendo los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Las actividades incluirán realización de experimentos, visitas a laboratorios y asistencia a seminarios.
  • Podrán concursar todos los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media del país.
  • La selección se hará en base a un texto breve elaborado en forma individual.

Fechas Importantes Para Recordar

21 de junio de 2011 - Fecha límite para el envío del trabajo y la inscripción electrónica.Debido a que el 20 de junio es Feriado Nacional y los días anteriores son no laborables decidimos postergar en un día la fecha límite para la presentación del trabajo.

17 agosto de 2011 - Publicación de los resultados del concurso

02 al 08 de octubre de 2011 - Pasantía en el CAB-IB