Coloquio del 27/10: Conversatorio organizado por la AEIB - Las diferentes perspectivas de las Transiciones Energéticas

1) TÍTULO: Conversatorio organizado por la AEIB - Las diferentes perspectivas de las Transiciones Energéticas

2) ORADORES y AFILIACIONES:

- Dra. Teresa Pique. Y-TEC.
- Dr. Diego Roger. Dioxitek S.A.
- MSc. Artem Abramov. Rystad Energy.

3) MINI-BIO DE LOS ORADORES:

Dra. Teresa Pique

Teresa M. Pique es investigadora y tecnóloga del grupo de Tecnologías de Subsuelo y CCUS en Y-TEC, donde actualmente se desempeña como referente de los proyectos de CCUS. Se graduó de Ingeniera Civil en la UBA y alcanzó el título de Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Ingeniería. Trabajó como becaria posdoctoral en la Universidad Técnica de Múnich (TUM) para luego ingresar como Investigadora del CONICET. Es también Profesora en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con más de 15 artículos en revistas internacionales y más de 50 exposiciones en congresos nacionales e internacionales en temas de materiales, mecánica de rocas y almacenamiento de CO2.

Dr. Diego Roger

Actualmente se desempeña como Director en Dioxitek S.A. en representación de la Secretaría de Energía de la Nación y como encargado del área comercial, anteriormente se desempeñó como Director de Biocombustibles, asesor en temáticas de transición energética y coordinador del sector nuclear en la Secretaría de Energía de la Nación. Ha sido también asesor en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en el de Desarrollo Productivo en temáticas de tecnologías para la transición energética. También ha trabajado y sido consultor para diversas cámaras del sector metalmecánico relacionadas con la energía, trabajando en temáticas de políticas industriales, tecnológicas y de ciencia y tecnología para el sector, como así mismo en la identificación de nuevas oportunidades de negocios. Ha sido investigador en la UNQ y docente en la UBA. Licenciado en Ciencias Políticas de formación, es magíster en Dirección Estratégica y Tecnológica por ITBA, en Gestión de la Calidad, posgrado en Derechos de los Hidrocarburos y Sostenibilidad en la UBA, y ha cursado la Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad y el Doctorado en Desarrollo Económico, ambos en la Universidad Nacional de Quilmes. Su especialidad es el diseño y ejecución de estrategias para el desarrollo industrial tecnológico apalancadas en la energía, con foco en el proceso de transición energética.

MSc. Artem Abramov

Artem Abramov is a Partner and Head of Clean Tech at Rystad Energy, responsible for the research and solutions covering Hydrogen, CCUS, Carbon Markets, Battery Market and Bioenergy. Artem’s main areas of expertise include sustainability and decarbonization strategies with a particular focus on North American energy markets, given his previous role as head of North American oil & gas research at Rystad Energy. He holds an MSc in Financial Economics from BI Norwegian Business School in Oslo and a BSc in Applied Mathematics, majoring in statistics, from Novosibirsk State University in Russia.

INFORMACIÓN DEL COLOQUIO IB

Viernes 27/10, 14.30hs.
Duración aproximada: 45 min de exposición y luego se habilita un tiempo para preguntas.

LUGAR Y E-LUGAR:

Salón de Actos del Instituto Balseiro. Av. Bustillo km 9,5, San Carlos de Bariloche.
Transmisión en vivo por el canal de YouTube "Instituto Balseiro Coloquios": https://bit.ly/balseirocoloquios

Para ver información de los coloquios realizados en el Instituto Balseiro visitar: https://www.ib.edu.ar/component/k2/itemlist/category/83.html